Al Momento El informativo político

Presidente Hernández y su homólogo de Corea del Sur reafirman lazos de cooperación

Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo este viernes que ayer (jueves) dialogó con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, y que producto de esa conversación “tenemos buenas noticias porque no solo se reafirmaron lazos de cooperación”.

El mandatario dijo que con su homólogo surcoreano “reafirmamos los lazos de cooperación, generación de oportunidades, hablamos de Gobierno Digital para facilitarle la vida a la gente, transporte público verde con menos contaminación, de la nueva realidad post coronavirus y agricultura inteligente”.

“Así es que por ahí vamos a tener nuevas oportunidades y la puerta a un nuevo mercado”, dijo Hernández.

Con el esfuerzo de productores y emprendedores hondureños, “con su calidad de trabajo, lo vamos a abrir y esa puede ser una ventana al mercado asiático”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

El gobernante informó sobre el diálogo con su homólogo de Corea del Sur en medio de un conversatorio vía plataforma Zoom con Emprendedores y Productores Cinco Estrellas hondureños.

El jefe de Estado adelantó que además vendrán sorpresas en el apoyo que esa nación asiática le dará a Honduras.

El 21 de febrero de 2018, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Corea del Sur en Seúl, y el mismo se ratificó en agosto de 2019.

Corea de Sur es la primera nación de Asia en alcanzar un TLC con los cinco países de la región centroamericana, lo cual permite expandir su red comercial en todo el continente americano.

Corea del Sur y Honduras, después de establecer relaciones diplomáticas en 1962, han venido consolidando sus relaciones de cooperación en diversas áreas, tales como políticas, económicas, sociales y culturales, entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *