Al Momento El informativo político

Más de 200 estudiantes de la carrera de derecho de diferentes universidades participaron en socialización del nuevo Código Penal

El Congreso Nacional, realizó de forma virtual la socialización del nuevo Código Penal, jornada en la que participaron más de 200 estudiantes de la carrera de derecho de las diferentes universidades del país.

Los expertos en temas de derecho Penal; David Balbuena de España, Hermes Ramírez, Félix Ávila, Jaime Banegas y Karen Motiño, se encargaron de contestar las inquietudes de cada estudiante con el propósito de lograr una mayor compresión de la nueva Ley Penal y evitar la desinformación.

Durante el debate que tuvo duración de tres horas, se dio la oportunidad para que los estudiantes realizarán sus preguntas en relación a esta nueva herramienta Penal moderna.

Temas como la responsabilidad civil derivada del delito, explotación sexual de menores de edad, malversación de caudales públicos, terrorismo, manifestaciones Ilícitas, mecanismos de reparación a la víctima, pornografía, violación y grooming, fueron discutidos en la reunión virtual.

En ese sentido, el abogado Hermes Ramírez manifestó que “la idea principal de esta socialización es obtener los criterios y puntos de análisis de cada uno de los estudiantes en relación a la redacción del nuevo Código”.

La redacción del nuevo Código se inició en el 2014, no como se dice en los medios de comunicación que esta ley salió de la noche a la mañana, expresó el especialista en derecho penal.

Por su parte, el experto en materia penal David Balbuena a los estudiantes de la carrera de derecho les aseguró que “el nuevo Código Penal es muy positivo, es uno de los más modernos y vanguardistas que tendrá América Latina”.

Asimismo, destacó que Honduras tendrá el mejor Código Penal de América Latina “que no les dé miedo, parecen que tienen un poco de y temor por ser los mejores y es algo que deben enorgullecerse por querer afrontar el fenómeno criminal con mecanismos modernos y civilizados”.

Es importante mencionar que, el Congreso Nacional también ha estado desarrollando de forma privada socializaciones de esta nueva ley con; jueces de ejecución, jueces de lo penal, representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y otras áreas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *