Debido a un descenso en el costo del barril de combustible en el mercado internacional, el jefe de Dirección de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Rolando Castillo, anunció hoy que se presentará una rebaja de 0.75 por ciento en la tarifa a nivel nacional.

“El ajuste por combustible que nos ha indicado la fórmula es de 33.07, estamos hablando de casi un punto hacia la baja con respecto al mes de enero ya que en enero tuvimos 34.04, para ser exactos estamos hablando de 0.97 por ciento por debajo del valor que se aplicó en el mes de enero, dado que tuvimos un descenso en el costo del barril de bunker en el mercado internacional de aproximadamente 92.30 dólares a 90.60 dólares aproximadamente” expuso.

Esto representaría una rebaja de 75 centavos por cada 100 lempiras según explicó el ingeniero, además de recordar que la fórmula de ajuste varía de acuerdo al precio de los combustibles en el mercado internacional.

“Si el combustible continua subiendo obviamente que el monto o el valor del ajuste por combustible va tender a subir también a medida que el precio de combustible suba” recalcó.

Aclaró que a raíz de muchas quejas por parte de los abonados, sobre cualquier incremento que se haya manifestado en el mes de enero, no es consecuencia del aumento a la tarifa, si no del consumo que cada uno de ellos realiza en sus hogares.

“Es un llamado a que primero traten de aprender a leer su medidor, para que ente sentido puedan verificar la lectura que le coloca el lector versus la lectura que está presentando el medidor en ese momento” recomendó.

Por : Ledeny Zepeda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *