Tegucigalpa.- Dos hondureños fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional Nicaragüense, en posesión de por lo menos 9 kilos de cocaína la mañana de este domingo.

Los hondureños fueron capturados por los efectivos policiales del vecino país en un sector conocido como Peñas Blancas.

Las personas fueron identificadas por los Policías como Hernán Roberto Chinchilla Rivera (26) y Lilian Margot Arita Carranza; residentes de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Chinchilla Rivera y Arita Carranza intentaban pasar por ese país con un cargamento de nueve kilos y 821.9 gramos de cocaína, que llevaban en unos compartimentos debajo de los asientos delanteros, informó la Policía nicaragüense.

Según las informaciones de los policías encargados del arresto, los detenidos venían de Panamá a bordo de un vehículo rojo Kia Sportage, placa PDK 4241, con 18 paquetes de 18 centímetros de largo por 3 de ancho.

El comisionado Javier Chaves explicó que los paquetes de cocaína que traían las personas capturadas son sorprendentes, “porque no son los tradicionales que siempre miramos, además venían envueltos con grasa de color rojo, como un mecanismo para burlar a los perros que son especializados en detectar estas sustancias”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *