enero 16, 2021

Tegucigalpa.- Una gran cantidad de personas salieron a protestar la mañana de este domingo en la comunidad de Tamara, por el bloqueo de la señal de la telefonía móvil, que ha implementado el gobierno en varios sectores del país.

Este bloqueo de señal es debido al cumplimiento de la Ley de Limitación de Servicio de Telefonía Móvil Personal y Comunicaciones en Centros Penales, publicada esta semana en el Diario Oficial la Gaceta.

Esta norma fue implementada por el gobierno, para evitar que desde el interior de las cárceles del país se realicen operaciones criminales como extorsiones, entre otros delitos que han venido afectando en los últimos años a Honduras en el área de la seguridad.

Los vecinos de ese sector se instalaron en la calle evitando el tráfico vehicular por varias horas, en protesta por el bloqueo de la señal que se ha realizado en el lugar por la cercanía a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Tamara.

Las empresas telefónicas han enviado un comunicado a sus usuarios, donde advierten que la señal de los celulares se bloqueará en por lo menos 24 ciudades del país, debido a la cercanía de los Centros Penales.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *