Al Momento sin categoria

240 mil árboles proyecta sembrar este año la AMDC

Tegucigalpa. Al menos 240 mil árboles tienen planificado sembrar durante este año las autoridades de la Alcaldía Municipal, de los cuales ya llevan unos 14 mil 200 distribuidos en distintas áreas urbanas y rurales del Distrito Central (DC).

A la fecha los ejemplares han sido plantados en algunos tramos de la mediana del anillo periférico, áreas verdes del perímetro urbano de la capital y sectores boscosos afectados por los incendios, como los alrededores de la aldea Suyapa, entre otros.

Para cumplir la meta se cuenta con apoyo de varias instituciones públicas y privadas que desarrollan proyectos de reforestación, en una iniciativa que busca promover la reactivación verde del municipio.

La plantación de árboles con especias nativas como macuelizos, negritos, jacarandas y otras, no se ha detenido desde que comenzó a llover; en ese sentido, la producción de las plántulas ha tenido continuidad en los viveros municipales, pese a las limitaciones propias de la emergencia sanitaria, indicó Jonathan Laínez, gerente de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la comuna capitalina.

“Tenemos producidos en el vivero como 247 mil 700 y estamos reproduciendo nuevos, ya llevamos como 12 mil 500” plántulas, que están alistándose para ser sembradas tanto por el personal edilicio como por las entidades que solicitan donaciones para realizar sus programas de repoblación, detalló.

La UGA también ejecuta, constantemente, operativos de chapeo y limpieza en espacios públicos de la ciudad, tal es el caso de toda la mediana del anillo periférico, donde por el momento trabaja en la altura puente a desnivel Juan Manuel Gálvez y en las inmediaciones de la zona de El Trapiche.

Estos trabajos son efectuados por 15 empleados de microempresas y personal asignado a esa unidad municipal, que utilizan ocho chapeadoras de césped y otras herramientas requeridas para hacer ese tipo de labores.

Related Posts

  1. El Gobierno tiene que hacer más proyecto de sembrar árboles porque ayuda nuestro medio ambiente y así nos da la enseñanza de cuidar nuestro medio ambiente ya que nos hace conciencia, también esto proyecto ayuda a conseguir trabajo a los empleados de las micro empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *