Al Momento Nacionales

3.065 agremiados del arte, estilistas y vendedores del mercado Colón reciben Bolsa Solidaria de alimentos

Tegucigalpa. La Operación Honduras Solidaria benefició hoy con alimentos a 3.065 agremiados de los rubros del arte, salones de belleza y microempresarios del mercado Colón y de la colonia Nueva Suyapa de la capital con la entrega de Bolsas Solidarias para el sustento de sus familias ante la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

La entrega de las raciones de alimento y productos de higiene y bioseguridad se realizó con estrictas medidas de seguridad por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras en las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), llenando camiones y vehículos particulares para llevar el beneficio directo a cada agremiado.

La tercera etapa del programa Honduras Solidaria en su mecanismo centralizado inició el lunes de la semana pasada y atiende de forma directa Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Ceiba.

La Operación Honduras Solidaria en su tercera etapa llegará a 3.6 millones de personas, según el ministro de Educación y comisionado de abastecimiento para las regiones afectadas por la emergencia de coronavirus, Arnaldo Bueso.

Un respaldo para los artistas

Nelson Molina, representante del gremio de los músicos, manifestó que «estoy agradecido con la entrega de alimento para nuestros agremiados, pues estamos viviendo un momento difícil, sin trabajo y sin ingresos».

«Esta entrega de alimentos es un gran respaldo para nosotros», puntualizó Molina.

Erlin Pérez, representante del arte escénico, dijo que la entrega de alimentos es un aporte para menguar la crisis de la pandemia de covid-19.

«Comer es primordial; si bien hay mucho por hacer, hay cosas buenas que se están haciendo, como las Brigadas Médicas, la labor de los militares, policías y los médicos y enfermeras», destacó Pérez.

Alejandra Montes, en representación del grupo Son Latino, expresó que 45 jóvenes de su academia son beneficiados con la entrega de la Bolsa Solidaria.

«Tanto para los jóvenes coreógrafos y artistas es una ayuda reconfortante que nos dan, cada vez que nos asisten con este tipo de entregas», puntualizó Montes.

8 02

Una gran ayuda para mercados

Doña Daisy Marina Gómez, representante de los locatarios del mercado Colón de Comayagüela, que fue afectado por un incendio en abril pasado, subrayó que «nos sentimos alegres con la entrega de alimento solidario para nuestra gente, que se les da por quinta vez».

«Esta es una gran ayuda. Somos un sector que sufre por la pandemia y cada vez que nos entregan alimento es un alivio para las familias de los 782 miembros que formamos parte del mercado Colón», indicó Gómez.

Norma Xiomara Domínguez, representante de la asociación de vendedores de la zona de Nueva Suyapa, añadió que «agradecemos al Gobierno por este alimento que se nos da para las familias de los que trabajamos vendiendo ropa usada, achinería, plásticos y otros productos».

«Son 545 familias que nos beneficiamos con esta entrega de alimento», puntualizó Domínguez.

El aval de los veedores

Ángel Guillermo Mejía, veedor del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), apuntó que la entrega de alimentos hasta la fecha se ha hecho de manera transparente para el beneficio de la población de barrios y colonias, así como para las representaciones de organizaciones productivas del país.

«Ha valido la pena este esfuerzo que se ha hecho para ayudar a las personas que necesitan alimento. Una ración de esta les quita presión de días a las familias que no tienen que comer ante la crisis por el coronavirus», señaló Mejía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *