Tegucigalpa.- El Estado se ahorraría alrededor de 4 mil millones de lempiras con la fusión y reducción de algunas Secretarías, fondos que serian destinados para el pago del servicio de la deuda que asciende a unos 27 mil millones de lempiras.

El sub coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) Ralph Flores, sostuvo que las revisiones al sistema estatal, deben ir precisamente para poder encontrar la lógica de las funciones que realicen los 7 ministros sectoriales creados por el gobierno actual, para la reducción de gastos.

Señaló que cuando uno revisa el presupuesto que esta puesto en línea a finales del año pasado no coincide, porque sigue la estructura anterior del desglose del presupuesto por instituciones, pero no a nivel de las estructuras sectoriales que se están manifestando.

Asimismo, explicó que la fusión de las secretarías, sin duda alguna va significar una liberación de 4 mil millones de lempiras de recursos por los niveles de rigidez que tiene el presupuesto.

Pero sostuvo que estos recursos serán reasignados al pago del servicio de la deuda externa que tiene el país, al tiempo que asegura que los fidecomisos entre las alianzas publico privadas significaran mas endeudamiento para el país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *