El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de un comunicado de la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, advirtió que procederá legalmente contra todos aquellos funcionarios consulares hondureños que hayan realizado cobros ilegales.

“La emisión de carnés de identificación personal por parte de particulares no es reconocida como documentos oficiales del Estado de Honduras. Por eso se ha instruido al Servicio Consular hondureño a abstenerse de emitir y cobrar por la emisión de carnés de identificación personal en virtud que los mismos no son autorizados por Ley”, dice el comunicado.

“De conformidad a la legislación, son documentos de identificación personal la Tarjeta de Identidad y el Pasaporte”, agrega el comunicado oficial.

El comunicado, además, solicita a las personas que han obtenido carnés de identificación personal o les hayan hechos cobros ilegales a presentar sus denuncias debidamente documentadas a fin de facilitar al Gobierno la investigación y deducciones de responsabilidades de Ley.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en coordinación con el Registro Nacional de las Personas, presentará en término de 15 días a la Presidencia de la República un sistema de identificación para los emigrantes hondureños que reúna garantías de seguridad y transparencia y que eviten cobros abusivos al margen de la Ley –finaliza diciendo el comunicado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *