Al Momento Nacionales

Presidente Hernández instruye a instituciones del Estado no atrasar instalación de hospitales móviles

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández instruyó este martes mediante sus redes sociales a diferentes instituciones del Estado no atrasar la instalación de los dos hospitales móviles que actualmente están bajo inspección aduanera en Puerto Cortés tras haber sido traídos desde Turquía.

Mediante Facebook y Twitter, el mandatario expresó: «He girado instrucciones para que no existan atrasos a SEFIN, Salud, COPECO, Invest-H, SANAA y ENEE para la logística, terrenos y personal de los dos hospitales móviles de 91 camas para pacientes con Covid-19».

«El pueblo hondureño NO quiere: Excusa, atrasos y negligencia», advirtió Hernández.

Los hospitales móviles serán instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Además, Hernández destacó que el lunes «se habilitaron dos triajes más en Tegucigalpa: Iglesia del Centro Cristiano Internacional (CCI) y el de la alcaldía en el Bazar del Sábado (mil cien atenciones diarias entre ambos).

«El trabajo para atender la salud de nuestro pueblo no se detiene», dijo el gobernante en otro de sus mensajes.

Fuerza Honduras

En otro apartado, el titular del Ejecutivo abordó los avances sustanciales del programa presidencial Fuerza Honduras, que tiene como propósito combatir la pandemia de covid-19 mediante la masificación de centros de triaje, brigadas médicas y el fortalecimiento del sistema sanitario del país.

Hernández escribió que con «FUERZA HONDURAS un total de 450 millones de lempiras distribuidos en los 298 municipios para crear triajes, brigadas médicas y contratación de personal de salud».

Apuntó que «con Fuerza Honduras se ampliará la cobertura de salud llegando a las comunidades de nuestro pueblo».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *