Tegucigalpa – Los miembros de la comisión de obras públicas, transporte y vivienda del Congreso Nacional, se reunieron este martes con el director general de Transporte, Geovanny Dubón Tróchez, con el objetivo de afinar detalles para las reformas a la Ley de Transporte Público.

El objetivo es regular el uso de más de 15 mil unidades de moto taxis que circulan a nivel nacional sin autorización legal por parte del Poder Ejecutivo.

Dubón informó que se llegó a un acuerdo para devolver a sus propietarios más de 60 mototaxis que fueron decomisadas hace unos días por circular y operar de manera ilegal como un acto de buena voluntad del Ejecutivo.

No obstante, advirtió que los dueños tendrán que pagar las multas que han sido aplicadas por circular de manera ilegal.

Por otro lado, señaló que los transportistas proponen “cosas bonitas”, pero lo que quieren al final, es un aumento a la tarifa y otro sector de ese gremio, quiere una cuota de poder dentro de la Dirección General de Transporte o tener alguien afín para la fiesta de irregularidades continúe.

Añadió que le presentará un informe al presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández sobre las acciones que tomará esa dependencia en conjunto con la Fuerza Nacional Antiextorsión y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en materia de seguridad en las unidades de transporte público.

Por su parte, el presidente de la comisión de transporte, el diputado nacionalista, Edgardo Martínez, explicó que en la actual Ley de Transporte, no está regulado el rubro de las mototaxis y hay gran cantidad de unidades que están operando ilegalmente con un permiso de operación municipal.

“Son más de 15 mil unidades que están financiando el crimen organizado a través del impuesto de guerra y extorsionadores; en la nueva ley estaremos regulando ese tipo de seguridad para que los usuarios puedan estar tranquilos”, arguyó Martínez.

Afirmó que el presidente Hernández ha dado la orden de intervenir la Dirección General de Transporte para resolver los expedientes que no se han tramitado e inspeccionar las unidades en mal estado.
“Estamos viendo la forma de implementar una cámara de seguridad y un militar en cada unidad de transporte, estaremos vigilando para que esto se haga posible”, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *