Al Momento Nacionales

Ministerio Público concluye con la inspección de 39 contenedores contentivos del hospital móvil de San Pedro Sula; en total se han requisado 52 de los 78

Tegucigalpa. Como parte de las diligencias investigativas del caso denominado “Hospitales Móviles”, la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), avanzan en la inspección de los contenedores, hasta ahora se han requisado 52 contenedores.

De esta cantidad, ya se ha finalizado la inspección de 39 contenedores que corresponden a material e insumos del hospital móvil que deberá instalarse en San Pedro Sula, por parte de las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

La inspección de los contenedores que se quedan en la Ciudad Industrial concluyó a las 2: 45 de la tarde y de inmediato los equipos integrados por la FETCCOP, técnicos de la ATIC y personal biomédico del MP, siguieron con la inspección del hospital que será instalado en Tegucigalpa, que hasta este momento se contabilizan 13 contenedores inspeccionados.

Cabe destacar que el trabajo del Ministerio Público es realizar una requisa completa de lo comprado por INVEST-H, cuyos hallazgos serán plasmados en un informe donde se cotejarán estos datos con lo reportado por las compras realizadas por el Estado.

Se aclara, que los contenedores inspeccionados quedan a disposición de las autoridades competentes para su retiro de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y la instalación de los mismos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *