Al Momento El informativo en el interior

Comienza instalación del hospital móvil de San Pedro Sula

San Pedro Sula. La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula comenzó hoy en un predio adyacente al Mario Catarino Rivas, en un proceso acelerado para la debida instalación de los 39 módulos que conforman el centro asistencial, que vendrá a reforzar la atención de pacientes de covid-19.

El informe sobre el avance de las obras fue presentado hoy por la ingeniera y portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest H), Sireya Díaz, quien detalló gran parte de las labores que se realizan desde ayer, cuando se transportaron los primeros contenedores de la aduana de Puerto Cortés a San Pedro Sula.

Díaz explicó que en el proceso de desaduanaje de los primeros 39 contenedores que componen el hospital móvil de San Pedro Sula se programó la instalación de los primeros cinco módulos en el sitio aledaño al Hospital Mario Catarino Rivas, entre los que sobresalen los generadores de servicios básicos.

La funcionaria destacó que entre los primeros cinco módulos se encuentra la planta generadora de oxígeno, que permitirá ofrecer un servicio constante e independiente para el hospital móvil, para que los pacientes sean tratados adecuadamente.

Asimismo, están ya en el predio la planta esterilizadora y trituradora de desechos bioinfecciosos, la planta de tratamiento de agua potable, el generador de gases medicinales y el espacio que será utilizado como morgue.

De igual forma, en el primer grupo de contenedores que están situados ya en el lugar de instalación se encuentran los transformadores de energía eléctrica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *