Al Momento Nacionales

Entes de seguridad vigilarán que se apliquen las medidas de bioseguridad en centros de abasto

Tegucigalpa. Con el objetivo de reanudar la actividad económica, la Policía Nacional en conjunto con las autoridades gubernamentales y locales apoyaron la reapertura del mercado San Isidro.

Estas acciones son a través de las disposiciones sanitarias emanadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

“Nosotros como Policía Nacional, nos encontramos garantes de la seguridad y principalmente en la prevención, felicitamos a los mercados que han aplicado medidas, como este que dispone de un centro de triaje para sus vendedores”, manifestó el Comisionado Jair Meza Portavoz, de la Policía Nacional.

Reorganización

También se analiza reabrir en los próximos días el mercado Colón, en la capital.

“Hay una necesidad clara de reaperturar, la Mesa Multisectorial concluyó que es necesario, pero de una manera sostenida y responsable”, agregó.

Ante esto se tendrían que reorganizar las operaciones por el flujo de personas que circularían, ya que a la fecha se han otorgado unos 600 mil salvaconductos, dijo el funcionario.

“Además queremos felicitar a la alcaldía municipal porque han desempeñado una excelente labor y control durante estas revisiónes”, expresó Meza.

Los miembros de las Policías Nacional a través de las distintas inspecciones y unidades de bioseguridad se mantendrán pendientes de que se apliquen las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *