Al Momento Nacionales

Parten desde Operadora Portuaria 15 módulos de hospital móvil de Tegucigalpa

La operación de tránsito de los módulos de los hospitales móviles procedentes de Turquía continuó esta tarde con el traslado de 15 módulos que corresponden al hospital móvil que se instalará en Tegucigalpa.

Al filo de las 3:00 de la tarde de este jueves 30 de septiembre la empresa Tedesco contratada por la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), hizo la movilización desde la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Oscar Mencia, director de preparación y respuesta de Copeco, informó que estos módulos serán llevados esta tarde a los predios de la 105 Brigada de Infantería desde donde partirán en una caravana a las 6:00 de la mañana del viernes 31 de julio.

Informó que a tempranas horas de este día se realizó la coordinación con la Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la concesionaria Covi con respecto a la custodia de este equipo en carretera y las aperturas de los puestos de peaje para que el paso del equipo no tenga interrupciones.

Señaló que una vez en Tegucigalpa cinco de estos módulos serán llevados a los predios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), justo a la par del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como hospital del Tórax donde se hará su instalación.

El resto de módulos serán trasladados al Campo de Parada Marte donde permanecerán bajo custodia de las Fuerzas Armadas para ser desplazados hasta el Tórax conforme avance el proceso de ensamblaje.

Informó que los 24 módulos restantes que permanecen en la OPC serían movilizados a Tegucigalpa hasta la próxima semana. El funcionario expresó su satisfacción porque en tiempo record se logró el tránsito de estas estructuras que prestarán servicio a la población.

Por mandato presidencia Copeco participó esta semana en la movilización de 39 módulos del hospital móvil de San Pedro Sula y este trabajo ahora continúa con el centro destinado para la capital hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *