Al Momento Salud y Educación

UNITEC realiza donación de sistema de alto flujo “AIRVO2”

Tegucigalpa. Como parte del compromiso de brindar bienestar a la población, la Universidad Tecnológica donó equipo de Alto Flujo AIRVO2, al Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), valorado en 180 mil lempiras, el que incluye todos los insumos y complementos necesarios para su utilización en pacientes con compromiso respiratorio que permeritan terapia de alto flujo.

Las autoridades de esta prestigiosa casa de estudios destacaron que la solidaridad es importante en las instituciones, más en este momento de crisis sanitaria mundial por Covid-19 que afecta también al país.

Personal del hospital capitalino recibieron con mucho agrado este loable gesto, ya que es de mucha ayuda este equipo moderno, que consta de un flujómetro que puede brindar oxígeno a 70 litros por minuto, con el que se van a salvar las vidas de muchos pacientes con compromiso respiratorio, considerando que, durante la pandemia, ya que El Tórax recibe una gran cantidad de pacientes con afecciones respiratorias.

Actualmente el Instituto Nacional Cardio- Pulmonar atiende más de un centenar de pacientes afectados por Covid-19 y con una creciente demanda de servicios, siendo el que mayor ocupación de camas con personas con sospecha y confirmado por el virus, con atención especializada.

UNITEC se compromete a continuar brindando su aporte a través de diversas iniciativas y acciones que sumen a la lucha contra la crisis sanitaria actual y que contribuyan positivamente en este período de adaptación y reactivación del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *