La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, ante la situación de emergencia que vive nuestro país debido al COVID-19, y vinculado al Comunicado emitido por El Gobierno de la República de Honduras, en cumplimiento al proceso de apertura en la Fase 1 del Sector Económico en la mayoría del país y con el propósito de garantizar la atención al usuario de las instituciones del Estado, se informa al personal administrativo lo siguiente:

1. Es necesario que como Institución podamos cumplir con todas las normas de bioseguridad y usar el equipo de protección personal que se requiere, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

2. En ese sentido, la SEDUC no cuenta en este momento con las medidas de bioseguridad por lo que no podrá realizar la reapertura programada para el lunes 03 de agosto de 2020.

3. Tal como lo indica el nuemeral 7 del Comunicado emitido por el Gobierno Central, “En el caso de la Secretaría de Educación, la apertura corresponde únicamente a sus áreas administrativas. El área docente quedará pendiente en una tercera fase de análisis…”.

4. Por lo anterior, se reitera que el retorno seguro es para el personal administrativo exceptuando aquellas personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o aquellos que padecen enfermedades preexistentes o comorbilidades que comprometan su sistema inmunológico, y que éstas estén dictaminadas o certificacadas por médicos calificados del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

5. En ese sentido, continuamos nuestro trabajo bajo la estrategia de teletrabajo que ha permitido desarrollarlo con el uso de las diversas herramientas de acuerdo a la clasificación dada en el Manual de Teletrabajo Sector Público de Honduras, hasta nuevo aviso.
Se les motiva a todos seguir las recomendaciones de bioseguridad previamente establecidas.

Si nos cuidamos juntos, avanzamos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *