Bruselas.- El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy en Bruselas con el titular de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, a quien le expuso los avances de las obras de infraestructura vial, marítima y aérea que impulsa su Gobierno para convertir a Honduras en un centro logístico de América.

Hernández le informó a Juncker sobre los avances de Honduras para convertirse en un centro logístico regional que preste servicios de transporte, distribución y almacenaje al contar con un triángulo portuario entre Puerto Cortés y Puerto Castilla en el Atlántico, y Amapala en el Pacífico.

Para ese objetivo el Gobierno hondureño trabaja en la construcción de diversas obras de infraestructura, entre las que sobresalen el Corredor Logístico que conectará en una ruta de menos de 400 kilómetros los océanos Pacífico y Atlántico, y el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el centro del país.

El presidente Hernández y el alto cargo de la Comisión Europea dialogaron además sobre el préstamo que Honduras suscribirá con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), lo que Juncker calificó como una buena noticia que una institución europea participe muy de cerca con el futuro de Honduras.

Juncker, quien fue electo presidente de la CE por el Parlamento Europeo, ocupó antes, en varias ocasiones, el cargo de primer ministro de Luxemburgo. En el ámbito de la Unión Europea fue presidente de turno del Consejo Europeo en el segundo semestre de 1997 y en el primero de 2005.

Hasta el 21 de enero de 2013 ejerció como presidente del Eurogrupo.

El presidente Hernández cumple hoy su segundo día en Bruselas, donde participa en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), que concluye hoy con la participaron de 42 dignatarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *