Al Momento Salud y Educación

En la búsqueda de casos de COVID-19 casa a casa médicos atienden con esmero

Tegucigalpa. Las brigadas médicas casa a casa continúan en Comayagüela y Tegucigalpa interviniendo de manera oportuna barrios y colonias para detectar casos de COVID-19.

En Comayagüela se han intervenido más de 190 colonias aproximadamente y más de 60mil casas visitadas en los 47 días que lleva las brigadas donde se ha atendido una población de más de 193mil personas encontrando aproximadamente más de cuatro mil personas que han sido diagnosticados por clínica COVID positivos por lo que se les ha formulados el tratamiento MAÍZ.

Oscar Gómez, coordinador de las brigadas en Comayagüela dijo que solo en la colonia Flor del campo zona #1 este día se desplazaron 8 subgrupos con guías de familia que conocen la zona apoyados por la policía acompañándolos en las visitas donde se hace una evaluación a través de una encuesta que se envía al 911 en línea.

Gómez expresó que se ha visto una aceptación de la población los cuales visitan los puntos fijos porque no quieren ser evaluados en casa por los médicos “entonces vienen aquí a que se les atienda y con gusto se le da una evaluación más completa”.

El galeno dio a conocer que los equipos de trabajo no salen a campo si no va con su equipo de protección personal completo es por eso que no registramos ningún contagió de los equipo de médicos de enfermeras y de personal de apoyo que anda con el llamado a la población visitando casa a casa.

“Debemos trabajar con el mismo esmero, no podemos aflojar ahora precisamente porque ya se abrieron algunos negocios y con esto más circula la población por lo tanto necesitamos hacer más estrictos con las medidas de bioseguridad” dijo Gómez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *