Al Momento

Viajeros deberán hacer pre-chequeo mediante plataforma digital

Tegucigalpa. Con la reapertura de los aeropuertos del país, los viajeros nacionales e internacionales tendrán que hacer un pre-chequeo migratorio a través de una plataforma o aplicación digital, informó hoy la directora del Instituto Nacional de Migración, (INM), Carolina Menjívar.

Los viajeros nacionales e internacionales “desarrollarán un pre-chequeo migratorio y esto se hará a nivel de una plataforma o aplicación digital que se está desarrollando”, dijo la funcionaria en una conferencia virtual junto a otras autoridades que anunciaron la reapertura de los aeropuertos para vuelos nacionales el 10 de agosto y para internacionales el 17.

Menjívar explicó que esta iniciativa digital “tiene como objetivo eliminar algunos procesos y eliminar la manipulación de la papelería”.

Destacó que “de esta forma estamos avanzando en la seguridad y la salud de los viajeros, contribuyendo al no contagio del covid-19”.

Expuso que la nueva plataforma “le solicitará al viajero el pasaporte, declaración aduanera, la declaración del formato de salud, entre otros, y estará digitalizado a partir de los próximos días”.

“Hacemos un llamado a la población para que hagan sus viajes estrictamente necesarios y estamos preparados con todos nuestros equipos para operar de manera eficiente y garantizar que los ciudadanos tengan un viaje seguro”, indicó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *