Al Momento Nacionales

México y Japón apoyan a Honduras ante la pandemia por Covid-19

Tegucigalpa. Con el objetivo de proteger a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de la lucha ante la pandemia de la Covid-19; el Gobierno de México por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron la donación de insumos de bioseguridad al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP).

Cabe destacar que esta donación se realiza en el marco del Programa Conjunto México-Japón para los países de América Latina, como un apoyo solidario al personal de la salud en el esfuerzo que realizan en el combate a la pandemia de la Covid-19; en el caso de Honduras al INCP; institución donde labora un ex becario de JICA.

El significativo acto se realizó en las instalaciones de la Embajada de México en Tegucigalpa y la entrega oficial la realizó la Encargada de la Sección Consular de la Embajada de México en Honduras, Karla Tatiana Ornelas y el Director de JICA en Honduras, NAKANE Suguru a la directora del INCP, Doctora Nora Maradiaga, contando con la presencia de la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores como testigo de honor.

La ceremonia oficial de la donación también contó con la presencia de la Sub Secretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Norma Cerrato y del Subsecretario de Estado de Integración Económica y Comercio Exterior, David Antonio Alvarado.

A través de este apoyo se espera proteger la salud del personal del INCP que tiene a cargo la atención de pacientes con Covid-19.

Es importante mencionar que ante la propagación de la pandemia causada por la Covid-19 en la región de América Latina y el Caribe, JICA y AMEXCID acordaron otorgar un apoyo adicional por su participación en un curso de capacitación denominado “Generalización de Técnicas Mínimamente Invasivas enfocadas en Método TRI”, a nueve países de la región entre ellos: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *