Al Momento El informativo político

Exrectora UNAH: Pandemia no debe impedir los procesos electorales de 2021

Tegucigalpa. La directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró que la pandemia del COVID-19 no debe interferir en la celebración de los procesos electorales internos y generales de 2021 en Honduras.

“Hay países que han tenido procesos electorales, los han llevado acabo y precisamente hoy en República Dominicana tomó posesión su presidente y en Bolivia, que tiene más casos de la pandemia que Honduras, va a elecciones el 18 de octubre”, contextualizó.

Agregó que “creo que el escenario que estamos viendo es convivir con la pandemia; si se puede ir a trabajar, si se puede ir a otras actividades también se puede ir a ejercer el sufragio, lo que tienen que hacer es abrir más mesas receptoras de votantes para que no se junte la gente”.

Los comicios internos están programados para el 14 de marzo y los generales para el último domingo de noviembre, ambos el próximo año, según el cronograma electoral.

“El proceso está para largo, hay una vacuna y algunas de ellas probablemente van a generar más confianza, por lo menos a mí me generan confianza las vacunas porque hay académicos de las universidades involucradas y por lo tanto, para marzo y noviembre de 2021 ya tendremos vacuna supuestamente”, confió.

Además, refirió que el gobierno de México y de Argentina han anunciado que van a producir la vacuna de Oxford, lo que da expectativa que para el 2021 no habrán excusas para no realizar las elecciones, sostuvo la exrectora de la UNAH.

Finalmente, dijo que “uno esperaría realmente propuestas y no la confrontación que estamos viendo; propuestas como qué vamos hacer con el modelo de Salud que tenemos ahora, en el sistema de educación y otros”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *