Tegucigalpa. El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, comunicó que hoy, por décimo día, no hay reporte de fallecimientos sospechosos por el COVID-19.

“Hoy lunes nos encontramos con la buena noticia de que han disminuido los números de atenciones y tenemos una ocupación en las salas de 25 de las 102 camas habilitadas y no tenemos fallecimientos, con hoy es el décimo día y esto nos alegra mucho porque han disminuido de manera considerable”, informó.

A lo anterior, explicó que esto es resultado de los centros de triajes donde los pacientes con sintomatología o sospecha de infección de COVID-19 pueden ir y recibir atención oportuna para evitar una mayor complicación de salud.

“Ha venido a ayudarnos de manera considerable por el hecho de que las personas acuden de manera oportuna, son muy pocos los que llegan en estado tardío”, manifestó el galeno.

Referente a las edades de los pacientes con COVID-19 que atiende este centro asistencial, dijo que son variables pero tienen en común enfermedades crónicas o de base que los hace más vulnerables al contagio.

“Las edades de los pacientes que nosotros atendemos son personas que tienen patologías asociadas, como diabetes que son personas de más de 20 y 30 años pero en su mayoría son de alrededor de 50 años o más”, especificó.

Cabe mencionar que Honduras mantiene una de las tasas de mortalidad más bajas de la región, según los últimos datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, esta se calcula en 3.1%.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *