Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Finanzas revelaron hoy, que el gobierno de Honduras esta preparando los últimos detalles para solicitar una reunión con los embajadores del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta información la brindó el ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, al llegar a la ciudad de San Pedro Sula para participar en el Consejo de Ministros programado programado en la ciudad del norte.

Cerrato espera que todo este listo para sostener la reunión con el FMI a finales de febrero o a inicio del próximo mes de marzo de este año 2014.

Además, el funcionario se refirió a las reformas que se le hará a la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Anti-evasión, por lo que comentó que lo último que faltaba era el tema de los productos de la canasta básica lo que ya está finiquitado y unas correcciones que se identificaron y que serán discutidas por el Congreso Nacional.

Además recomendó a las secretarías y demás entidades públicas, que tienen que ser lo suficientemente creativos para presentar un plan de ahorro equivalente al 10 por ciento, con lo que se espera cubrir lo que se dejará de recaudar por las últimas reformas al paquete de medidas fiscales.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *