Tegucigalpa.- Cuatro jueces fueron suspendidos de sus cargos por parte de los miembros del Consejo de la Judicatura confirmó hoy el vocero del Ministerio Público (MP), Melvin Duarte.

Duarte, manifestó que ya se han notificado oficialmente las últimas resoluciones de parte del Consejo de la Judicatura en relación a la evaluación de expedientes que cada semana se hacen por parte de los miembros concejales.

Explico que entre estas resoluciones se ha tomado la determinación de suspender a 4 jueces de Poder Judicial (PJ) por diversas razones.

Entre los Jueces despedidos se encuentran el abogado Gilman Rodolfo Nolasco Inestroza, quien se ha venido desempeñando interinamente como magistrado de la Corte de Apelación de Santa Rosa de Copán, a Milton Ruben Sandoval Majía Juez de letras de lo civil de Francisco Morazán, Victor Manuel Meléndez Castro, Juez de Letras de Tocoa en el departamento de Colon, Hellen Medina Juez de Paz Móvil de Francisco Morazán.

Asimismo, se informó que fueron suspendidos de su cargo David Silva Torres quien se ha desempeñado como secretario adjunto en el Juzgado de depuración de Casos Penales y Carlos Solórzano Domínguez, empleado técnico de la planta telefónica en Tegucigalpa quienes igualmente fueron objeto de la evaluación.

El vocero del MP, detalló que en los próximos días estas personas serán llamadas a las correspondientes audiencias de descargo, para hacer valer tambien su derecho a la defensa.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *