Al Momento El informativo finanzas - economía

Pedro Barquero:  Sucesor de Rocío Tábora debe ser una persona con experiencia

Tegucigalpa. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), Pedro Barquero, expresó que el sucesor de Rocío Tábora debe ser una persona con experiencia, conocedora de las finanzas públicas del país.

 
Así reaccionó Barquero luego de conocer la renuncia de Tábora como titular de la Secretaría de Finanzas, quien presentó su renuncia de forma irrevocable.
 
De acuerdo con la exfuncionaria, no se encuentra en estado óptimo de salud para ejercer su cargo al 100 por ciento, según la carta enviada al Poder Ejecutivo, porque acaba de curarse del COVID-19 y su estado no es bueno.
 
“Tiene que ser una persona con experiencia, con la preparación académica necesaria en temas financieros, en temas económicos y con experiencia en el manejo de finanzas públicas”, recomendó el empresario.
 
“Ahorita no estamos para experimentar con personas novatas, el país está en una situación bien delicada, bien compleja y no estamos para estar con una persona que venga a aprender”, indicó.
 
Reiteró que “necesitamos a una persona con experiencia comprobada para que pueda tomar las riendas del asunto rápidamente y tomar las mejores decisiones”.
 
Presupuesto
 
A menos de un mes se encuentra la Secretaría de Finanzas para la aprobación del Presupuesto General de la República del 2021, el nuevo titular de Finanzas deberá trabajar en este tema.
 
En ese sentido, Barquero manifestó que “ojalá que lo haga de manera abierta y que comparta el borrador del proyecto con las diferentes organizaciones de sociedad civil, nosotros como CCIT hemos estado pidiendo la participación en la elaboración del presupuesto para poder contribuir”.
 
“Nosotros consideramos que en el presupuesto se pueden encontrar ahorros considerables para poder invertir más en salud, educación y las necesidades básicas del pueblo hondureño”, consideró.
 
“El tema de la pandemia trae una serie de nuevos retos y abría que redireccionar muchos recursos, específicamente para el tema de salud, pero también necesitamos reactivar la economía”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *