Al Momento Nacionales

Asegura economista:   Sería contraproducente abrir la economía con dos dígitos diarios

Tegucigalpa. El economista investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, es del criterio que permitir la circulación de dos dígitos diarios sería contraproducente en este momento.

 
Kafati argumenta que en el país no se están haciendo las pruebas suficientes, por lo que no se tienen cifras reales del comportamiento del COVID-19.
 
“En este momento, reabrir la economía con dos dígitos si sería una decisión contraproducente porque sabemos que la Secretaría de Salud no se ha fortalecido lo suficiente para incrementar las pruebas PCR”, dijo.
 
“La decisión de poder abrir los fines de semana, si bien es cierto, hoy por hoy es poco realista esta petición, pero en algún momento se tiene que reabrir los fines de semana, siempre con los protocolos de bioseguridad”, indicó.
 
Positivo
 
Sin embargo, Kafati reconoció que abrir la economía los fines de semana vendría a dinamizar el comercio.
 
“Los fines de semana tendrán un objetivo de una reactivación, principalmente en las áreas turísticas, aisladas de la ciudad, que sabemos que han estado paralizadas”, expresó.
 
“Abrir dos dígitos vendría a incrementar las compras y la circulación, principalmente en el sector transporte quienes han manifestado que sus costos son más altos de sus ingresos actualmente”, añadió.
 
Mencionó que “esto tendría que ir acompañado de poder dotar a las Mipymes y al rubro de transporte de los insumos de bioseguridad para poder disminuir los costos a los que podrían recurrir, una vez reabierta la economía nacional”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *