Al Momento Sucesos

Detención Judicial para supuesto homicida retornado de México

Comayagua. Comayagua. Al Centro Penal de Comayagua con la medida cautelar de Detención Judicial fue remitido Cristoper Sinaí Bustillo Bonilla, detenido luego de ser retornado al país desde México, por tener una orden de captura por homicidio en perjuicio de José Fernando Sierra Ramírez y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.

La orden de captura fue solicitada por la Fiscalía de Comayagua, ya que con base en las investigaciones, a Bustillo Bonilla se le supone responsable de la muerte de Sierra Ramírez y de herir a otra persona en el barrio La Joya de esta ciudad.

Según los hechos señalados en el Requerimiento Fiscal, la madrugada del 19 de julio del presente año, varias personas se encontraban departiendo en la calle principal del mencionado barrio, cuando llegó el joven Cristoper Sinaí Bustillo quien se dirigió a José Fernando Sierra y le disparó, luego realizó disparos a los presentes hiriendo a uno de ellos en el estomago y dándose a la fuga.

En ese momento, los dos heridos fueron llevados al Hospital Santa Teresa de la excapital, donde horas más tarde se informó el fallecimiento de José Fernando Sierra, mientras que la otra persona logró recuperarse luego de la asistencia médica.

En este caso, se señaló audiencia inicial para el próximo lunes; la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua presentará las pruebas que tiene en su poder y solicitará el Auto de Formal Procesamiento para seguir el proceso acusatorio en su contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *