Al Momento Nacionales

Pastor Alberto Solórzano afirma que lucha contra la corrupción en Honduras es puro maquillaje

Tegucigalpa.- A criterio del pastor de la Comunidad Evangélica, Alberto Solórzano, los entes encargados de combatir la corrupción en Honduras solo maquillan la información “porque hasta el momento las palabras distan de la realidad”.

“El tema es que nosotros lo hemos mencionado, se necesita proceder en el tema de la impunidad, es algo que está afectando el país y es precisamente parte de la decepción que tiene la gente, porque la denuncia no es suficiente”, expresó.

No obstante, el pastor destacó el papel del Consejo Nacional Anticorrupción porque ha entrado en una dinámica diferente, “porque el CNA antes presentaba denuncias y ahora está procurando por darle seguimiento a esa denuncia, tratar de sustentar la denuncia y no solamente llevarla al Ministerio Público”.

Solórzano sostuvo que en la medida que se documenten los casos y que se haga una investigación, entonces el MP tiene que aplicar el peso de la Ley sobre los responsables, porque de lo contrario el problema va continuar.

Además, señaló que ellos tienen “mucha inquietud con el tema de COALIANZA, mucha inquietud con lo que antes era SOPTRAVI, nos parece que lo que ahí se hizo, nada mas fue un maquillaje, un repello, una cosa superficial, pero de fondo hay temas que hay que investigar”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *