Al Momento Salud y Educación

CIS Villa Nueva hace entrega de material educativo sobre prevención de dengue a pacientes que asisten diariamente

Tegucigalpa. Con apoyo de Cruz Roja hondureña el Centro Integral de Salud (CIS) de la colonia Villa Nueva hace entrega de material educativo sobre prevención del dengue a pacientes que asisten diariamente.

Harry Bock, Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, dijo que se está fortaleciendo el componente educativo en prevención del dengue a fin de fortalecer el empoderamiento de la población y lograr la práctica de las medidas de prevención.

Por su parte, Erwing Staling Barahona, trabajador Social del CIS Villa Nueva, dio a conocer que se entregó el material educativo en la prevención del dengue; gestionado por Óscar Pérez, jefe del CIS Villa Nueva, ante Cruz Roja Hondureña, Cruz Roja Alemana, Ayuda Humanitaria Alemana, Federación internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el cuál se está distribuyendo entre la población que busca asistencia médica.

El material hace énfasis en la eliminación de criaderos, lavado una vez por semana de pilas, barriles, y otros recipientes, donde se almacena agua de consumo humano.

Se presenta la sintomatología del dengue, como fiebre, dolor en articulaciones, dolor de cabeza, etc. para que la población pueda detectar de manera oportuna los síntomas y acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *