Al Momento Salud y Educación

Viróloga Wendy Murillo: Esperamos que la baja de casos de COVID-19 sea sostenida

Tegucigalpa. La viróloga Wendy Murillo manifestó que espera que la baja de casos de COVID-19 que se ha presentado en el país en las últimas semanas, sea sostenida.

 
Los hospitales, centros de triaje para pacientes con COVID-19 y brigadas médicas casa por casa han reportado una menor incidencia de casos sospechosos del virus.
 
Se menciona por parte de los expertos que este podría ser el camino que tome la epidemia, esperando que los casos sigan hacia la baja.
 
“Eso es lo que todo mundo está esperando, que el número de casos vaya en descenso”, dijo Murillo.
 
“Eso es muy positivo, pero eso no significa que nosotros tenemos que bajar la guardia, la vigilancia epidemiológica debe continuar”, recomendó.
 
El uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos deben estar en la vida cotidiana de cada hondureño, solo así se previene el virus.
 
La economía se está reaperturando a nivel nacional, hay muchas más personas que circulan a diario, por lo que es responsabilidad de cada persona cuidar su vida y la de los suyos.
 
Sostenida
 
En ese sentido, Murillo expresó que “lo más importante en este dato que nosotros tenemos es que esa baja sea sostenida”.
 
“Si nosotros seguimos observando en esta semana y en las próximas semanas que esos datos se mantienen hacia la baja, entonces esas van a ser muchas mejores noticias”, aseguró.
 
Mencionó que de no darse dicho patrón, se tendrán que reforzar las medidas de prevención y bioseguridad.
 
Por el momento, indicó que “se debe seguir con la vigilancia epidemiológica, tratar de que se sigan realizando las pruebas para que tengamos una mejor situación de lo que está pasando en el país”.
 
La reapertura inteligente de la economía dependerá del comportamiento de la pandemia y de la actitud que tome cada ciudadano ante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio.
 
El país se recuperará de la crisis sanitaria y económica, a medida que la población tome conciencia que hay que trabajar unidos para vencer este mal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *