TEGUCIGALPA. El Caso de Keyla Martínez continua en completo hermetismo denunció a través de Stereo Noticias Matutino la fundadora y coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva.

“Lo gravísimo es que los encargados de garantizar la protección y la seguridad son responsables, todo parecía venir de la misma autoridad porque fueron ellos mismos los que estuvieron involucrados. Desde el momento mismo en que sucedió el hecho las autoridades guardaron hermetismo absoluto y completo”, recalcó.

Explicó que cuando hay una mentira oficial es porque ocultan algo y quieren imponer una verdad que no es la verdad que necesita la familia, la justicia y el Estado. Un Estado de derecho y democrático respetuosos de los Derechos Humanos (DDHH).

Asimismo, aseveró que el Cofadeh tomó la defensa y el acompañamiento a la familia. Lo hizo en todas las vías posibles, partiendo que el mismo caso no solo sumergió en dolor a sus seres queridos, sino que los deja en un estado de vulnerabilidad.

Por su parte, la prima de la joven enfermera y miembro del equipo de abogados, Lilit Cálix, señaló que hay detalles que el Ministerio Publico (MP) no quiere revelar y eso causa mucha suspicacia. Hay cosas que están a la vista y que quieren manejarlas como si la gente es ignorante.

“Por nuestra parte investigamos y la justicia de Honduras es una vergüenza, las autoridades que nos gobiernan igual y que podemos esperar. La verdad es que detrás del caso Keyla hay cosas oscuras y no es una casualidad que esa misma noche ella terminó en una celda”, concluyó.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Considero que no deben enfocarse solamente en un caso, deben darle prioridad a todos, todos somos humanos y todos tenemos familia no solamente Keyla. Considero que esto es exclusión hacia las demás personas por distintos factores. Hay varios casos que siguen en el anonimato y pasan desapercibidos e incluso casos de hombres, pero han hecho de esto escándalo por ser mujer y universitaria.

  2. Andy Alcerro says:

    Es demasiado nefasto lo que sucede en este país con tanto hecho en la impunidad, aun así se encuentren las pruebas necesarias para enjuiciar a los responsables de cometer muchas malas cosas, en este caso, un homicidio que causó conmoción en la sociedad y en el mundo. Una completa pena lo que se vive en nuestro país.

  3. Georgeth Pérez says:

    Hace meses de esta muerte nos
    sorprendimos y perdimos la confianza en nuestras autoridades.
    En medio de aquel día trágico, Honduras quería justicia y no sólo por Keyla, ese día murieron otras mujeres, pero en el fonde sabíamos que sería una muerte más en la impunidad, dan una vergüenza las autoridades de Honduras.

  4. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Es lamentable, este como muchos casos más, quedaran impunes todo por que son unos incompetentes en nuestro país, y jamás se hace justicia, lastimosamente el caso de Keyla quedara en el olvido como es de costumbre en el país.

  5. Jhony Osorto says:

    Podemos ver infinidad de casos como estos, que quieren tapar el sol con un dedo, ya pasaron meses y todavía las autoridades no dan una declaración exacta de que fue lo que en verdad paso, podemos ver como este lamentable hecho quedó en la impunidad y nadie hizo nada, por más que inciten a la población que tenga confianza en el gobierno actual, pues no lo haremos porque como este caso hay miles y la injusticia siempre prevalecerá en este país.

  6. Desde el primer momento se mostraron muchas irregularidades, las autoridades deben ser competentes para dar a conocer las investigaciones que tienen y no ocultar nada, deben hacer las cosas limpiamente.

  7. Siempre es lo mismo en este país, la mayoría de los casos siempre quedan impunen , nunca se establece la justicia y se llega a la verdad, era de esperarse por más que se quiera radicar la justicia contra las personas que causaron dicho acontecimiento pues no pasara.

  8. ¿Aún tienen esperanzas en que este caso será resuelto? se a demostrado que la justicia hondureña es incapaz de dar verdadera justicia y que los casos solo quedan formando parte de la historia, en el olvido y la impunidad.

  9. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Me parece que deberían de enfocarse no solo en el caso de Keyla sino que también en los demás hondureños a los cuales le han arrebatado sus vidas. ¿Cuántos homicidios han quedado impunes? Son muchos, las autoridades responsables de estos casos deberían ponerse pilas y hacer bien su trabajo.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Esto ya ni siquiera sorprende, ya que se ha vuelto una maldita costumbre por parte no sólo del gobierno, sino de igual forma de las autoridades policiales. Este tipo de casos lamentables, no sólo por su manejo sino también porque al final no se queda en nada, bueno, en realidad sí quedan en algo, quedan impunes!! Es un caso totalmente raro, que el Ministerio Público esté ocultando algunas cosas da mucho de que pensar, y lo peor es que los más afectados aquí son la familia de la joven, es lamentable lo que ocurre en este país.

  11. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Lastimosamente una vez mas sucede que dejan de darle importancia a un caso con tanta gravedad como muchos otros, la impunidad nuevamente en su máximo esplendor. Debe de llegar un momento en el que cada delito cometido, se pague como debe ser.

  12. Mónica Reyes says:

    Buscar justicia en este país es una lucha sin fin, el porcentaje de los casos que se encuentran a los verdaderos culpables esta extinción, da coraje como las personas son abusadas de sus derechos por instituciones que deberían de ser ellos los que tienen la obligación de proteger, da mucho miedo salir y que ellos se aprovechen del poder que tienen.

  13. Aparentemente es un caso que se suma a los miles de más sin resolver y que los dejan en el olvida para no volver a hablar sobre ello y mantener a las personas en la mentira de la realidad. Totalmente el caso de la joven ya fallecida conmocionó a la población y es por hoy que quieren dar por olvidado este caso y los cientos de asesinatos que se registran cada día, es lamentable lo que vivimos en el país

  14. Darleny Moncada says:

    Que mal que quede impunes, solo queda que algún día busquen los culpables,. sabiendo que estamos en un pais que no pone de su parte para tales cosas

  15. Isabela García says:

    La violencia policial en Honduras es una realidad que no debemos ni aceptar, ni dejar pasar por alto. El caso de Keyla es similar a muchos otros, la diferencia es que esta vez el pueblo no estuvo dispuesto a ignorar semejante violación a los derechos humanos. Es lamentable, pero a su vez debe ser motivo de revolución a lo interno de cada uno de nosotros. Debemos despertar, y enfrentar los problemas que aquejan a nuestro país. Debemos luchar por que se garantice el respeto, y la defensa de los derechos humanos de todos y cada uno de nosotros.

  16. Natalie Flores says:

    Estoy segura que si Keyla hubiese sido hija o familiar de algún miembro del “alto rango” ya sea político, funcionario etc la investigación de este caso lo hubieran resuelto casi inmediatamente y ese es el motivo por el que el pueblo hondureño se ha indignado, también porque ocurrió en manos de la propia “autoridad” que se supone que deberían ser los que nos protegen pero durante tantos años esta violencia policial no cesa por más que se luche, también considero que muchos medios en su momento reciente de este hecho se aprovecharon de ello para utilizarlo como cortina de humo para que no nos diéramos cuenta de otras cosas, también opino que no debemos enfocarnos en tan solo un caso de miles que han ocurrido no sólo femicidios sino también asesinatos, masacres de niños, ancianos tanto hombres como mujeres, quizás todos estos no tienen que ver con la policía pero sí con la realidad de nuestro país inseguro para TODOS, aclaro que yo pienso que no hay que generalizar, en este caso por ejemplo no todos los policías tienen que ver con la muerte de Keyla, quizás algunos sepan algo pero a lo que voy es que hasta en el lugar donde más hay manzanas podridas pueden haber manzanas sanas.

  17. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es lamentable, hace meses de esta muerte que puso en zozobra y asombro a la población hondureña, que pedía justicia no sólo para Keyla sino que, para otras mujeres que fueron víctimas de este tipo de actos y así es como empezamos a desconfiar de nuestras autoridades.
    Teníamos el presentimiento que este caso quedaría impune así como otros muchos que solo quedan archivados, da pena que las autoridades no hacen algo para que mínimo este caso no quede impune, pero no, no le importa cuántas mujeres sigan mueriendo, son un desastre.

  18. Angel Ortiz says:

    No deberiamos de asombranos si ya sabemos que siempre pasa lo mismo en Honduras, este caso de esta joven asi como el de miles de personas no pasan a ser que solo noticias escandalosas y no trabajos de investigacion que son los mas necesarios para llegar a los malechores y condenarlos con el peso de la ley, pero no es asi estas autoridades del país son inservibles y solo se mueben cuando les convienen, este caso quedara en el olvido como quedaron y quedaran muchos más.

  19. Karla Hernandez says:

    Que triste ver como estos casos quedan en la impunidad, pero no es de extrañarse si en este país todo es así, no le dan continuidad a estos casos y los responsables no reciben el castigo que merecen por parte de la ley, pero como no es el caso de la hija de algún “poderoso” funcionario no importa verdad? otra familia que queda enlutada que lo único que quiere es justicia.

  20. Flor Morales says:

    Muchas voces se han apagado, pero seguiremos pidiendo justicia por todas aquellas que le han rebatado la vida de una manera injusta. Este es uno más de miles de casos impunes, las autoridades es complice, no hacen nada y solo callan. Lamentablemente, es la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *