Al Momento Nacionales

ACLARACIÓN PÚBLICA

Empresa Energía Honduras se permite aclarar a la opinión pública y en especial a la empresa Azucarera Choluteca S.A DE C.V., lo siguiente:

1. Referente a lo mencionado en el comunicado denominando “EEH hace de conocimiento público algunos usuarios consumiendo energía eléctrica de manera ilegal” con fecha miércoles 26 de agosto de 2020. La empresa Azucarera Choluteca S.A DE C.V. presentaba en nuestros registros energía consumida no facturada (ECNF), una vez realizados los análisis técnicos y comerciales detallados se determinó que estos consumos en ningún caso derivaron de acciones fraudulenta o ilícitas, sino de anomalías técnicas no atribuibles a Azucarera Choluteca S.A DE C.V.

2. Respecto a la energía equivalente a 13,760 kWh con un valor de L 85,042.76 que adeudaba esta empresa, informamos que hemos recibido su reciente pago el día 25 de agosto del 2020.

3. Por lo anterior, hacemos esta aclaratoria pública a fin de que se vean desvanecidos los señalamientos hacia la empresa Azucarera Choluteca S.A. DE C.V., por cuanto se encuentran liberados de responsabilidad frente a cualquier imputación de orden legal.

4. EEH de manera responsable ofrece la aclaración pública, la cual será remitida a los medios donde fue difundido el comunicado de la empresa.

Coordinación de Relaciones Corporativas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *