Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) espera matricular en este tercer período académico del 2020 unos 70,000 estudiantes.

 
Así lo informó Suyapa Rivera, directora del Registro de la UNAH, luego de reflexionar que “a medida que van avanzando los períodos académicos el porcentaje de alumnos va disminuyendo en relación al número que se matricula en el primer período que es cuando aumenta el número de muchachos”.
 
“Además tomando en consideración lo que es la pandemia, estamos esperando cerca de unos 70,000 estudiantes que se matriculen en el tercer período a nivel nacional”, reiteró.
 
De igual manera, anunció que “ya se inició el período de pre matrícula en la máxima casa de estudios para los muchachos que desean ingresar en el tercer período académico”.
 
*Reingreso*
 
“Este es un proceso que se realiza en todas las carreras a nivel nacional que se matriculan tres períodos en el año y son para estudiantes de reingreso o para los aspirantes que ya habían aprobado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) por lo tanto están habilitados para lo que es la creación de expedientes”, señaló.

Indicó que “los estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas ya realizaron su matrícula y se encuentran en la segunda semana de clases, pues ellos son por semestres”.
 
“Ellos ya realizaron todo el proceso de pre matrícula, así como procesos de adición y cancelación de materias y de hecho ya se encuentran en su período normal de clases”, según la funcionaria.
 
Recordó que “como producto de la pandemia, la UNAH suspendió en marzo anterior el sistema presencial de impartir asignaturas y lo modificó por el método virtual, por lo que tanto docentes como estudiantes se tuvieron que adaptar a la nueva realidad”.
 
“De manera que muchas áreas ya cuentan con laboratorios virtualizados, sin embargo, como algunas asignaturas requieren cierta presencialidad, hablamos de estudiantes avanzados en la carrera de Medicina, estamos esperando que los muchachos puedan tener todos los equipos y suministros para poder realizar su práctica”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *