Al Momento El informativo finanzas - economía

Abeli Lozano: Diputados deben ser Congruentes con el Pueblo y Aprobar el Plan Financiero de Rescate Solidario

Tegucigalpa. La Viceministra del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Abeli Lozano, se sumó a las voces que piden al Congreso Nacional aprobar el Plan Financiero de Rescate Solidario.

¨Es momento de hacer un llamado al Congreso Nacional, a los diputados que el pueblo eligió, tienen que ser congruentes con la crisis que está viviendo el sector económico del país, aprueben el plan financiero de rescate social¨, manifestó.

Lozano recordó que esta iniciativa de Ley fue enviada por el Ejecutivo y es necesaria que se apruebe, *»le pedimos al Congreso que saque cuanto antes este decreto que fue enviado para ayudar a la reactivación de la economía de Honduras afectada por La pandemia de la COVID-19″. *

El Plan de Rescate Financiero, busca reducir las tasas de interés de créditos y tarjetas de crédito, para beneficio de personas naturales y la micro, pequeña y mediana empresa.

Otra de las finalidades del programa propuesto por el Ejecutivo es ampliar los plazos para readecuar las deudas y prohibir los intereses sobre intereses que afectan a la economía de todos.

Llamado

¨Un llamado a los bancos, no habrá estrategia que valga si el banco no se solidariza con cada emprendedor, micro-pequeño o mediano empresario. Esa solidaridad debe ir enfocada en la cantidad de empleos que están generando cada una de estas empresas¨, dijo.

Agregó, se están aplicando medidas Legislativas, decretos Ejecutivos para ayudar a los MIPYME, pero de nada sirven, si los bancos no se suman, así, no vamos para ningún lado.

Para la funcionaria, las medidas que aplica el Gobierno terminan en las instituciones financieras y si estas no se solidarizan o ponen su parte humanitaria en este momento de crisis, no valdrá ley legislativa, PCM Ejecutivo, ni medidas de auxilio por SENPRENDE que permita auxiliar a los microempresarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *