Al Momento El informativo político

Enrique Yllescas descarta postularse a la presidencia a través de la coalición CREO

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional y coordinador del Partido Todos Somos Honduras, Enrique Yllescas, manifestó hoy que aún no está listo para asumir la precandidatura presidencial por medio de la coalición que han creado varios partidos minoritarios.

 

Ayer, los líderes de la Unificación Democratica (UD), Democracia Cristiana (DC), Todos Somos Honduras, Rescatemos Honduras y el movimiento nacionalista, Todos por el Cambio, conformaron la coalición «CREO» de cara a una alianza para las próximas elecciones.

 «He sido un buen diputado y me he caracterizado por ser uno de los diputados productivos legislativamente dentro del Congreso nacional y  en el 2019 el Congreso me eligió como el tercer diputado más productivo», señaló. 

Agregó que «soy bien incidente y beligerante en las cosas que hago siempre en el marco de la ley y trato de hacer las cosas correctas y creo que he logrado el éxito como empresario y como político he demostrado hacer política limpia, con integridad, principios y valores». 

No obstante, dijo que «obviamente podría tener la opción y la capacidad  para poder buscar un puesto como tal; sin embargo, estoy más que seguro que aún no es mi tiempo, es la primera  vez que incursiono en política». 

«Pero por el hecho de llegar a ser diputado, vicepresidente del Congreso no significa que tengo todas las cualidades y la calidad que amerita el hecho de un puesto tan relevante, de tan gran envergadura como ser presidente de la República», indicó. 

A lo anterior, sumó que «creo que no es mi tiempo y no estoy totalmente en la capacidad para estar en un cargo tan relevante; sin embargo, quiero seguirme preparando en el tema político y hacer más colmillo en esto». 

Cabe mencionar que su partido es de recién creación y será hasta el lunes que el Consejo Nacional Electoral oficialice su inscripción junto a los Partidos Salvador de Honduras y LIDEHR.  

«Tenemos una coalición de gente relevante que de alguna manera cuentan con mi apoyo para poder, en su momento, determinar con todo nuestro equipo y la coalición, la persona adecuada y apta para buscar la presidencia a través de CREO».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *