Al Momento Salud y Educación

Unos 3,600 menores de edad se han contagiado de COVID-19

Tegucigalpa. La directora de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, informó que unos 3,600 niños se han contagiado de COVID-19 a nivel nacional.

 
A principios de la pandemia se mencionaba que este virus atacaría solo a personas mayores de 60 años y a también a los que padecen de enfermedades crónicas de base.
 
No obstante, varios países reportan contagios en personas jóvenes, niños y personas  sin enfermedades de base.
 
“Hemos estado monitoreando el número de personas adultas, como de niños y niñas adolescentes”, indicó.
 
“De esta manera podemos señalar que siempre levantamos un porcentaje de la totalidad de los habitantes que es un 6 por ciento, de los niveles de contagio, un 6 por ciento corresponde a niños y niñas, esto nos da la cifra de 3,664 niños y niñas que han sido contagiados”, lamentó.
 
Aunque la tasa de letalidad en esta población es muy baja, no dejan de ser vulnerables ante este enemigo oculto.
 
Acciones
 
En ese sentido, Salas dijo que “más allá de estos niveles de contagio, estamos trabajando con diferentes instancias en los gobiernos municipales para poder conocer el seguimiento que se está haciendo a la vida de los niños que han sido contagiados por esta pandemia”.
 
“Al principio no se mencionaba que los niños y niñas podían ser afectados, pero en el desarrollo de esta emergencia nos damos cuenta que ha sido una población en riesgo”, expresó.
 
Mencionó que el contagio del virus se reporta de manera general, casi anda en 50 por ciento en mujeres y 50 por ciento en hombres.
 
“Según tenemos los recuentos, Cortés y Francisco Morazán es donde tenemos los mayores niveles de incidencia de contagios”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *