Al Momento Nacionales

«La operatividad policial estará trabajando al cien por ciento» : Sub Inspectora Dania Cruz

Tegucigalpa.- La Policía Nacional tiene listo el despliegue de su personal que ha estado y seguirá realizando acciones preventivas para evitar la comisión de delitos durante la época navideña.

«La operatividad policial estará trabajando al cien por ciento, con más de 19 mil funcionarios para garantizar una navidad segura» expresó la portavoz de la Policía Nacional, Sub Inspectora de Policía Dania Cruz.

De igual forma, señaló que existe una planificación estratégica creada con anticipación para garantizar la paz durante el fin de año.

Bioseguridad

La funcionaria también se refirió al tema de la seguridad sanitaria donde recalcó la disposición de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la Mesa Multisectorial, donde sólo se permitirán reuniones con un máximo de 10 personas.

«Recordemos que el Covid-19 está presente e incluso las autoridades de Salud reportan un repunte considerable por lo que se deben seguir todas las indicaciones que brindan las autoridades competentes» explicó.

«La población tiene conocimiento de la medida vigente donde las reuniones están permitidas con un máximo de 10 personas» añadió.

Denuncia ciudadana

«Es importante fomentar la cultura de la denuncia si usted ve personas sospechosas en su comunidad, si presencia reuniones masivas, vecinos agresivos por la ingesta de alcohol y otras sustancias así como personas que realicen disparos al aire, entre otros ilícitos, llame a la línea de emergencia 9-1-1 o asista a la estación policial más cercana» culminó la Sub Inspectora Cruz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *