Tegucigalpa.- Médicos residentes de los hospitales públicos del país se reúnirán hoy en asambleas informativas para tomar una decisión de irse o no a paro de labores a nivel nacional por falta de pago de las autoridades de salud.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes de Honduras (ASOMEREH), Iván Cubero, expresó que se estan organizando las asambleas para informar a todos los médicos residentes de los diferentes post-grados de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), sobre las acciones que se tomarán por la falta de pago del mes de enero.

“Esperamos tomar decisiones el día de hoy para ver qué soluciones pueden darnos las autoridades al respecto”. Cubero dijo que estudiaran las medidas a tomar en vista del flujo de pacientes que se atiende en el Hospital Escuela Universitario (HEU), El Mario Catarino Rivas, Hospital San Felipe y en todos los centros asistenciales donde se tiene médicos residentes.

El entrevistado, sostuvo que han estado esperando hacer negociaciones con las diferentes autoridades de la Secretaría de Salud, del Seguro Social y de la UNAH para poder llegar a un acuerdo, pero hasta el momento no les han respondido nada.

Por Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *