El informativo finanzas - economía

MIPYMES y Emprendedores no pagan por participar en la Feria Virtual ¨Honduras Consume Local¨

Tegucigalpa. ¨En medio de la crisis los emprendedores siguen firmes en cumplir sus sueños con sus empresas, por eso los estamos apoyando con las ferias virtuales ¨Honduras Consume Local¨, dijo la subdirectora del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios-SENPRENDE, Sandra Velásquez.

¨Invitamos a los emprendedores a los micro y pequeños productores a participar en la feria. No tiene ningún costo, es gratuita solo se pide que tengan las ganas y voluntad de reinventarse para salir adelante¨, agregó Velásquez.

En la feria los clientes encontrarán productos especializados de identidad nacional, productos que nos identifican como hondureños como ser: juncos, cueros, comida típica y otros.

Los emprendedores o micro y pequeños empresarios que deseen ser parte de la feria aún tienen cuatro días para registrarse por medio de Emprendeguia.senprende.hn. El proceso finaliza el 12 de septiembre.

Propuestas de apoyo

El representante de la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Logos, expresó que el sector empresarial le ha dado la importancia que se requiere a los MIPYMES, ya que es la columna vertebral de la economía del país, estamos hablando más de un millón 600 mil personas o trabajadores independientes.

¨El COHEP le ha dado prioridad a este proyecto, tenemos que ver como este rubro se reinventa ante esta nueva realidad que nos deja la pandemia¨, agregó.

Lagos, recordó que la mesa de trabajo MIPYME, presentó al Poder Ejecutivo 31 propuestas como parte de un programa integral para reactivar a los MIPYME, con financiamiento, asistencia técnica y alivios fiscal.

Fomentar el consumo de productos locales que tienen un valor significativo para los hondureños, es la misión que tiene la Mesa de Trabajo MIPYME integrada por el Gobierno, empresa privada y sector social de la economía.

Requisitos

Para participar las MIPYMES deben reunir requisitos como: Recibir la formación sobre las normas de bioseguridad, disponibilidad de Inventario, poseer redes sociales, contar con la logística para entregas a domicilio o alianzas con empresa de entrega.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *