Al Momento Salud y Educación

Salud: Intervienen las colonias La Esperanza y 28 de Marzo área influencia CIS San Miguel

Tegucigalpa. Autoridades del establecimiento de salud San Miguel dieron a conocer que se están interviniendo con operativos de fumigación las colonias La Esperanza y 28 de Marzo, a fin de poder eliminar los zancudos adultos Aedes aegypti.

Sonia Escoto, jefa del Centro Integral de salud, dijo que hoy se inició con el apoyo de la Región Metropolitana del Distrito Central, el primer ciclo de fumigación con maquina leco en ambas colonias, se continuará con las fumigaciones cada 3 días hasta cumplir los tres siclos

Por su parte, Harry Bock, Jefe Región Sanitaria Metropolitana D.C., expresó que las acciones de fumigación tienen como objetivo eliminar el zancudo adulto volador y cortar la cadena de transmisión para evitar el surgimiento de casis de dengue.

El funcionario recalcó que es importante practicar la parte preventiva por la ciudadanía, realizando las recomendaciones como la eliminación de criaderos: latas, botellas, chapas, cáscaras de huevo, llantas, etc.,

Asimismo, el lavado de pilas y barriles una vez por semana, mantener tapados los depósitos menos frecuentes como cisternas, tanques, revisar canales de agua lluvia, colocar boca abajo los bebederos de mascotas.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular, en articulaciones, de cabeza, acudir de inmediato al establecimiento de salud para evitar complicaciones o en casos extremos como la muertes por dengue.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *