Al Momento Salud y Educación

HE descongela 130 plazas para entregarlas a sus empleados 

 Tegucigalpa. El Hospital Escuela (HE) procedió a descongelar unas 130 plazas para otorgarlas a sus empleados que están por contrato desde hace años.

 
El presidente del Sindicato de Trabajadores del HE, Mauricio Corrales, aseguró que esas plazas “son prioritariamente para médicos, enfermeras, técnicos, personal de cocina y mantenimiento”.
 
“Son plazas que están en el presupuesto de la nación y que correspondían a compañeros que se han jubilado, otros que dejaron de laborar en el hospital y que estaban congeladas desde hace un tiempo”, sostuvo.
 
Destacó que “hemos llegado a un buen acuerdo con la Junta Interventora del HE porque para otorgar la plaza se tomó en cuenta en un 30% la antigüedad del personal, 60% de rendimiento y un 10% por el currículo”.
 
Satisfechos
 
“Entonces salimos satisfechos de esta situación, el sindicato sólo velará por el cumplimiento de ese acuerdo, para que no sean nombrados los empleados de dedo ni por política, que sean nombrados por su capacidad y la antigüedad que tienen los compañeros”, sostuvo.
 
“La prioridad es para el personal que está por contrato desde hace años y no tienen derecho de ser incluidos en el sistema del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp)”, agregó.
 
“Pero ahora, esos 130 compañeros ingresarán al sistema de Injupemp, eso es beneficioso para los trabajadores, esto es el resultado de la lucha emprendida por el sindicato para lograr la permanencia de los compañeros por contrato”, afirmó el dirigente.
 
“El beneficio, particularmente, es para los compañeros que han estado en primera línea en la batalla contra del COVID-19 y que a pesar de ello no gozaban de una plaza permanente”, manifestó.
 
Recordó que “las plazas estaban congeladas desde que el HE era administrado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero hoy la Junta las ha liberado y creo que es una buena noticia para los trabajadores”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *