Al Momento El informativo en el interior

Santa Cruz de Yojoa: ENEE REALIZA SUPERVISIÓN PARA REUBICACIÓN DE CIRCUITO EN LOS NARANJOS

Técnicos del Sistema Eléctrico de Santa Cruz de Yojoa en la Región Noroccidente realizan una supervisión para la reubicación de la línea en la comunidad de Los Naranjos, a inmediaciones del Lago de Yojoa.

Darwin Aldana jefe de esa oficina regional de la ENEE, informó que se desplazaron hasta el lugar para inspeccionar el circuito L-302, que se ha pedido sea trasladado a otro sitio.

La reubicación de la línea fue solicitada por el “Grupo de Mujeres de Desarrollo” del lago de Yojoa y por el presidente de la Organización “Árbol de Misericordia”, quienes fundamentan que dicho circuito pasa por encima de las casas a muy baja altura y los residentes sienten temor de sufrir algún percance por el roce con los cables, además, de no poder construir hacia arriba por el peligro que eso representa.

Aldana explicó que la inspección constató que efectivamente la línea está baja y necesita ser reubicada, pese a eso no requiere que todo el circuito 302 sea movido de lugar.

Cabe señalar que el circuito de distribución 302 energiza comunidades como: Los Naranjos, El Edén y varias empresas privadas, afincadas en la zona, asimismo se enlaza con la línea 303 que va hacia Santa Bárbara, ambas salen de la subestación Cañaveral.

Una vez realizada la supervisión se elaboró el respectivo informe de los hallazgos donde se determinó que de los 10 postes que sostienen actualmente la línea en ese caserío, sólo cinco requieren ser reubicados, pero con la nueva ruta se requieren 14 estructuras para llevar el tendido eléctrico hacia la orilla de la calle y fuera de la Comunidad de Los Naranjos, dijo el funcionario de la estatal eléctrica.

El jefe de Sistema Regional de Santa Cruz de Yojoa, indicó que el reporte ya fue entregado al departamento de Sub zonas Noroccidente para su análisis, posterior aprobación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *