Al Momento Nacionales

Con apoyo de República Dominicana, avanza lucha de trata de personas en Honduras

La Embajada de República Dominicana y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) de Honduras se han unido en un primer acercamiento para fortalecer la lucha conjunta contra la trata de personas.

Este encuentro representa el inicio de un vínculo estratégico, donde ambas entidades buscan coordinar esfuerzos y compartir experiencias en la búsqueda de soluciones efectivas contra este flagelo. Con un enfoque internacional, ambas partes se comprometen a trabajar de la mano para prevenir y combatir la trata de personas, destacando la importancia de la cooperación entre países en esta causa crucial.

La Embajada de República Dominicana y la CICESCT de Honduras enfatizan su determinación en abordar este problema de manera conjunta, marcando el camino hacia acciones coordinadas y efectivas en la lucha contra la trata de personas junto a la migración tanto nacional como internacional.

La secretaria ejecutiva Sua Martínez manifestó que ¨El Sr. embajador tomó a bien venir a la CICESCT como ente rector contra la Trata de Personas y su primer acercamiento ha sido para que realicemos un convenio de colaboración y cooperación entre ambos países para mejorar el sistema de atención a las víctimas sobrevivientes de trata y tráfico ilícito de migrantes para nosotros ha sido un honor emprender esta iniciativa, donde se compartieron muchas ideas, donde podamos converger como país.

¨ En ese sentido el sr. Embajador de la república dominicana reconoció que el trabajo que ha realizado la CICESCT es muy importante y que se ve reflejado con la rendición de cuentas y transparencia.

También se prosiguió a la firma del pacto del corazón azul que es el símbolo universal de la lucha Contra la Trata de Personas y se les colocó’’ este símbolo como un acuerdo y compromiso en esta lucha constante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *