Comayagüela. Un sospechoso de delito sexual en perjuicio de una menor de edad, fue arrestado en las últimas horas por la Policía Nacional en la colonia Australia de la capital.

Funcionarios del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de la investigación, remisión del informe investigativo y captura del imputado.

Tras labores de vigilancia se concretó la detención de un jardinero de 37 años, originario de Orocuina, Choluteca y residente en la colonia Australia.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial girada en su contra el 3 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En el documento se establece que se le siguen diligencias por el ilícito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 13 años.

De acuerdo al expediente investigativo, la víctima es sobrina de la esposa del sospechoso, por lo que abusando de la confianza que se tenían, cometió la agresión sexual.

La DPI ya tiene al imputado a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *