El informativo en el interior

El departamento de La Paz reporta significativa reducción de homicidios en comparación al año 2019

La Paz. Como resultado del constante trabajo administrativo y operativo policial en Honduras, el departamento de La Paz reporta una importante reducción en los homicidios suscitados desde enero al cierre de agosto en comparación al 2019.

En el período comprendido de enero al 31 de agosto del 2019, se reportaron 36 casos, mientras que en el 2020 fueron 16, dando como resultado una reducción de 20 homicidios.

El Comandante de la Unidad Departamental de Policía #12 (UDEP 12) en La Paz, Comisario de Policía Edil Torres Vindel, expresó que los resultados obtenidos en ese departamento se deben a la estrategia de seguridad aplicada y al compromiso de los agentes del orden.

«Si bien es cierto, hemos estado en confinamiento, pero los delincuentes han querido seguir delinquiendo en este departamento y nuestros agentes no lo han permitido, prueba de ello es esta reducción y las capturas que se hacen a diario» aseveró Torres.

Patrullaje móvil, a pie, saturaciones, allanamientos, inspecciones y otras acciones operativas policiales, han permitido que los homicidios reporten una baja significativa en dicho departamento.

A raíz de la crisis del Covid-19, la Policía Nacional replanteó sus estrategias de seguridad para velar por la seguridad sanitaria de los hondureños sin descuidar el trabajo operativo y con ello reducir la delincuencia y criminalidad en todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *