San Pedro Sula.- La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) de San Pedro Sula, pretende recaudar en los próximos días unos 4 mil 434 millones de lempiras que se encuentran en mora por los pagos de tributos aduaneros.

El director regional de la DEI Oscar Armando Romero, expresó que se han enviado supervisores para observar detenidamente si se están respetando las reglas del juego, tanto para que el aduanero cumpla con sus obligaciones, como el funcionario que está representando al Estado con su trabajo.

“Es de hacer notar de que la DEI en esta regional está comunicando los reparos directamente a los agentes aduaneros, porque son ellos los que representan a los importadores, en consecuencia, tienen responsabilidad solidaria en el incumplimiento del pago de las obligaciones que establece la normativa al importar los bienes”, manifestó Romero.

Asimismo, detalló que la mora que se ha detectado solo en las aduanas regionales del noroccidente del país, es de
4 mil 434 millones de lempiras en servicio de importaciones.

Aseguró que a los aduaneros ya se les notificó del cobro de las multas, por lo que el incumplimiento de esta se estará sometiendo a una acción bastante efectiva para lograr llegar a esos recursos como proceder a sancionar al que incumple la ley.

Por: Edwin Ordóñe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *