Al Momento El informativo político

Consejo Nacional Electoral convoca a elecciones primarias 2021

Redacción: STN HONDURAS

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras convocó este domingo a las elecciones primarias para escoger a los candidatos de cada partido político del país.

«El Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca a los partidos legalmente inscritos para que en las elecciones primarias, elijan a los candidatos», afirmó, la presidenta de ese organismo, Ana Hall.

Cabe resaltar que según la Ley Electoral vigente el CNE debe convocar seis meses antes a la práctica de elecciones primarias. Las cuales están programadas para el 14 de marzo del 2021.

«Hubiese sido preferible actuar bajo el marco jurídico de una nueva Ley Electoral ya aprobada, pero que esta no deja de ser motivo de preocupación general al no contar todavía con ese marco jurídico», agregó.

Los tres principales partidos del país, Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación anunciaron la celebración de elecciones primarias. Además, las instituciones políticas restantes escogerán asambleas a sus respectivos candidatos.

Asimismo, Libre y el PL pretenden que la nueva ley establezca que las mesas de la votación solo estarán integrados por los partidos mayoritarios y dos miembros de los partidos pequeños.

«El país requiere de actos que generen confianza, saber que las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, arribarán a los consensos necesarios en aras del bien nacional, que permitan contar con una ley electoral definitiva», finalizó Hall.

Además se podría estar implementando el uso de la huella dactilar digitalizada al momento de votar como forma de evitar controversias.

Tomado de stnhn.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *