Tegucigalpa.- Arroceros del departamento de Colon, pronosticarón hoy una estabilización en el precio del grano de comsumo básico para todo este año en el territorio nacional.

El Productor de arroz del departamento de Colon Rito Padilla, manifestó que ellos tienen la esperanza de que “los industriales entiendan de que es tiempo de las vacas flacas y que todos tenemos que estar en sacrificio para rescatar la economía del país”.

Sostuvo que “el peor error que podrían cometer es torcerles el brazo a los productores para obtener más ganancias y eso no lo consideramos justo, hemos trabajado tantos años y que todo el tiempo hemos salvado las circunstancias”.

El productor dijo que desde hace 15 años vienen trabajando con una tabla de premios y castigos, pero que ahora resulta que todos dicen que es malo ese método, aun y cuando se esté viendo que están progresando enormemente.

“El único que no progresa es el productor, porque cuando no lo esquilma la naturaleza los industriales se encargan del resto y yo lo veo así, yo creo que no tienen interés en sacrificar nada y nosotros todo el tiempo le hemos puesto el dulce a la tustaca”

El entrevistado expresó, que no ve ninguna forma del porque se puede aumentar el precio del arroz, a menos que sea por una compensación por el deslizamiento de la moneda que pudiera, darse por esa ruta.

“El precio del arroz es tan noble que hay para todos, no nos empecinemos de que todo será para mí, todos tenemos derecho a compartir”, resaltó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *