Luego de la determinación tomada por parte del gobierno de bloquear la señal de telefonía móvil en los centros penales del país, el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, informó que se han presentado amotinamientos dentro de las instalaciones pero se han controlado efectivamente.

“Hay incomodidades pero estamos preparados, desde anoche estamos trabajando en un plan para saber controlar eso, el Estado tiene el deber de proveer seguridad y eso es lo que está haciendo, nosotros estamos apostándole a todas las medidas necesarias para proteger al pueblo” aseguró.

Reveló que hay informacion de que el setenta y cinco a ochenta por ciento de las llamadas son realizadas desde los centros penales para cometer delitos y formar parte del crimen organizado.

Afirmó que las autoridades de seguridad esperan cortar la línea de comunicación ilícita y evitar que desde los centros penales se emitan órdenes de asesinatos robos, secuestros y extorsiones, a fin de proteger a la ciudadanía.

“Eso es monstruoso, eso no podemos seguirlo permitiendo, tenemos que trabajar duro en ese aspecto y estamos trabajando con todas las medidas de seguridad posibles, desde el área de prevención, desde el área de comunicación, desde el área de investigación incluso desde la persecución penal en sentido de las órdenes de captura que se han de emitir para estos casos” apuntó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *